NUESTRO COMPROMISO

Nuestro compromiso es asumir una responsabilidad social y medioambiental llevando a cabo acciones enfocadas en mejorar el mundo que nos rodea. Este afán y dedicación por parte de todo el equipo de Urso Hotel & Spa han hecho que seamos merecedores del Premio Traveling For Happiness Awards 2022 en la categoría “Transformación Empresarial para la Sostenibilidad”.

 

MEDIO AMBIENTE

URSO Hotel & Spa asume su responsabilidad con el Medio Ambiente y apuesta por un desarrollo sostenible, reduciendo su huella medioambiental en el consumo energético.

Así, disponemos de un sistema centralizado de energía solar a través de placas solares ubicadas en la cubierta del edificio, que proveen a URSO Hotel el 65% de la energía necesaria para proporcionar agua caliente y calefacción en el día a día.
Por otro lado, trabajamos para reducir el uso de plástico con el objetivo de alcanzar en la mayor brevedad posible el objetivo plástico cero en nuestro hotel. Estamos además comprometidos con la búsqueda de nuevas formas de reducir y gestionar las emisiones para aplicar medidas prácticas y rentables que sean a la vez sostenibles y responsables como el uso de productos de limpieza ecológicos y biodegradables, el uso de filtración de agua y botellas de cristal y, por supuesto, el reciclaje diario producto de nuestra actividad.
Otra de las medidas que hemos adoptado para ayudar a reducir las emisiones de residuos tóxicos, es la incorporación de puntos de carga eléctricos del grupo Tesla y del grupo Porsche.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestro compromiso con la sociedad presente y futura forma parte de la experiencia URSO en cada pequeño detalle. Es la posibilidad de crear, con nuestra actividad, un impacto positivo en las personas que nos rodean lo que nos mueve a seguir trabajando en ello.
Desde el momento en el que el cliente abre la puerta de su habitación, está presente nuestro esfuerzo con el compromiso social. Comenzando con las golosinas del minibar, que provienen de la Fundación A La Par, una fundación que ayuda a personas necesitadas y con capacidades especiales. Por otro lado, el aceite usado de cocina es reciclado a través de una fundación que destina sus beneficios a mujeres víctimas de la violencia de género. Además, el reciclaje de todas las cápsulas de café Nespresso para su conversión en compost se realiza a través de una fundación cuyos beneficios se dirigen asociaciones de personas en riesgo de exclusión social.
Todos los productos del hotel son elegidos en base a nuestra política de KM0 apostando por nuestros productores locales (como es el caso del Mercado Barceló y otros proveedores de la zona) creando y apoyando la creación de empleo en Madrid y alrededores.