Reservar

NUESTRO COMPROMISO

Urso Hotel & Spa está alojado en un edificio original de inicios del siglo XX. Construido por José María Mendoza Ussía en 1915, fue la sede de la Papelera Española, y conserva a día de hoy el esplendor de su grandeza original, con los frisos de azulejos realizados por el icónico ceramista toledano Juan Ruiz de Luna. Desde su apertura y reforma del edificio en 2014, Urso Hotel & Spa mantiene un fuerte compromiso con la cultura y patrimonio local, manteniendo, restaurando y ensalzando todos los elementos originales del emblemático edificio. Nuestro compromiso es asumir una responsabilidad social y medioambiental llevando a cabo acciones enfocadas en mejorar el mundo que nos rodea.

MEDIO AMBIENTE

Urso Hotel & Spa asume su responsabilidad con el Medio Ambiente y apuesta por un desarrollo sostenible, reduciendo su huella medioambiental en el consumo energético.

Así, disponemos de un sistema centralizado de energía solar a través de colectores solares ubicados en la cubierta del edificio, que proveen a URSO Hotel el 65% de la energía necesaria para proporcionar agua caliente y calefacción en el día a día.
Por otro lado, se han eliminado los plásticos de toda la experiencia cliente, en línea con nuestro objetivo Zero Waste, eliminando monodosis y garantizando la separación del 100% de los residuos. Esta política de reducción de nuestro impacto se hace extensiva a la eliminación progresiva de productos químicos contaminantes y sustitución por productos biodegradables.

Además, implementamos la tecnología necesaria para reducir el uso del agua en las habitaciones y en la operativa del hotel, reduciendo también en consecuencia la energía necesaria para calentarla. Toda la energía que consume el Hotel Urso proviene de fuentes renovables, minimizando al máximo el impacto directo de nuestra actividad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestro compromiso con la sociedad presente y futura forma parte de la experiencia Urso en cada pequeño detalle. Es la posibilidad de crear un impacto positivo en las personas que nos rodean lo que nos mueve a seguir trabajando en nuestra actividad. Ejemplo de ello son las golosinas del minibar, que provienen de la Fundación A La Par, una fundación que ayuda a personas necesitadas y con capacidades especiales o el aceite usado en cocina, reciclado a través de una fundación que destina sus beneficios a colectivos desfavorecidos.

Todos los productos del hotel son elegidos en base a nuestra política de KM0, apostando por nuestros productores locales (como es el caso del Mercado Barceló y otros proveedores de la zona) creando y apoyando la creación de empleo en Madrid y alrededores.

Asimismo,  priorizamos recomendar experiencias relacionadas con la cultura y patrimonio local. Todos nuestros colaboradores están formados en sostenibilidad, favoreciendo así la conciencia ambiental y social.  

Nuestro compromiso es constante y sin límites, incansable e inconformista, seguimos trabajando para mejorar continuamente, sometiéndonos a frecuentes auditorías y controles externos que nos impulsen a mejorar hacia una actividad cada vez más sostenible social y medioambientalmente.