14.06.2020

Ruta por los jardines de Madrid

Este verano disfrute del Madrid más natural con una ruta por algunos de los parques y jardines más emblemáticos de la capital:

Parque del Retiro
El parque del retiro es un increíble remanso de paz en el centro de Madrid. Conocido como el pulmón de Madrid por sus 118 hectáreas de zonas verdes, alberga miles de especies de árboles y botánica procedentes del mundo entero, distintas especies de aves, conejos y hasta una pequeña colonia de pavos reales. Entre sus muchas zonas se encuentra la Rosaleda, numerosas fuentes y esculturas (entre ellas el mítico Ángel caído) o el Palacio de Cristal (creado en 1887 como parte de la exposición de las Islas Filipinas, sirviendo como invernadero para un gran número de plantas exóticas y acogiendo, a día de hoy, exposiciones de arte temporales). Frente al palacio, un famoso estanque acoge una variedad de patos y cisnes y permite disfrutar de paseos en barca en pareja.

Real Jardín Botánico
A solo 20 minutos andando de URSO Hotel & Spa, nada mejor que disfrutar de una mañana por estos cuidados jardines en el centro de Madrid. Cuentan con la mayor variedad de botánica de la capital además de un herbario con más de un millón de pliegos, la biblioteca y el archivo con cerca de 10.000 dibujos y una muestra de 5.500 especies de plantas vivas. Entre sus principales colecciones de plantas procedentes del mundo entero destacan la flora ibérica, las plantas carnívoras, el espacio dedicado a la horticultura y a los bonsáis.

Parque de Europa
Un recorrido por los monumentos más emblemáticos de Europa, con esculturas a escala reducida de la Torre Eiffel de Paris, la Fontana de Trevi de Roma o el Tower Bridge de Londres. Este parque, además acoge diferentes zonas de ocio y espectáculos entre praderas y merenderos, perfectos para disfrutar de un picnic en el césped mientras pequeños grupos de música ambientan las tardes de Madrid.

 

Foto: © Antonello Dellanotte, Condé Nast Traveler.