Nuestro compromiso con el medio ambiente

URSO Hotel & Spa asume su responsabilidad con el Medio Ambiente y apuesta por un desarrollo sostenible, reduciendo su huella medioambiental en el consumo energético.

Así, disponemos de un sistema centralizado de energía solar a través de placas solares ubicadas en la cubierta del edificio, que proveen a URSO Hotel el 60% de la energía necesaria para proporcionar agua caliente y calefacción en el día a día.

Por otro lado, trabajamos para reducir el uso de plástico con el objetivo de alcanzar en la mayor brevedad posible el objetivo plástico cero en nuestro hotel. Estamos además comprometidos con la búsqueda de nuevas formas de reducir y gestionar las emisiones para aplicar medidas prácticas y rentables que sean a la vez sostenibles y responsables.

Otra de las medidas que hemos adoptado para ayudar a reducir las emisiones de residuos tóxicos, es la incorporación de puntos de carga eléctricos del grupo Tesla.

Además, en URSO Hotel nos hemos unido a la iniciativa WHOLE WORLD WATER, una innovadora campaña en asociación con ACNUR -Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados- según la cual nos comprometemos a donar el 10% de los ingresos por la venta de agua a ACNUR.