08.06.2022

Seis lugares Patrimonio de la UNESCO

¿Sabía que España es el tercer país con más lugares protegidos por la UNESCO?
Culturas heredadas, imponentes monumentos que se abren a su paso y sabores centenarios le harán enamorarse (aún más) de nuestro país. Nuestro conserje le recomienda los cinco lugares más especiales que puede descubrir, todos ellos ubicados a menos de dos horas de la capital.

Toledo, una joya en la meseta ibérica.

Ubicada en una colina sobre el río Tajo encontramos Toledo, una histórica ciudad fortificada que fue ocupada por romanos, visigodos y, más tarde, los reyes de Castilla. En 1986 fue distinguida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su gran valor histórico y cultural. Su inigualable belleza la constituyen como una de las joyas más valoradas de la meseta ibérica ubicada a menos de 1 hora de la capital.

San Lorenzo El Escorial, un viaje en el tiempo.

El legado de Felipe II se sitúa en la Sierra de Guadarrama. Una visita a San Lorenzo El Escorial para conectar con la historia de la monarquía española. Su famoso monasterio y sus imponentes jardines son dos de los atractivos más importantes de este Real Sitio. Fue en 1984 el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Aranjuez, un jardín de la realeza.

El jardín de la monarquía española fue la residencia de primavera de los Borbones. Bañado por el Río Tajo, sus jardines palaciegos son de gran belleza y variedad botánica. Además del Palacio y sus jardines, existen varios lugares de incalculable valor cultural como el casco histórico de la propia ciudad, el paisaje natural de la ribera del Tajo y las huertas históricas, que en otro tiempo llenaban las despensas de la Corte. Un lugar mágico que fue nombrado por la UNESCO Paisaje Cultural el 14 de diciembre de 2001.

Segovia, una ciudad con historia.

Unas de las ciudades más bonitas de Castilla y León. El buen estado de conservación de su famoso acueducto, que ha sabido integrarse perfectamente con la nueva Segovia, hizo que entrase en 1985 en la lista de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Déjese embriagar por el impresionante paisaje que la rodea mientras pasea por sus calles bajo las refrescantes arboledas que hacen de Segovia, un lugar único.

Alcalá de Henares, un momento de admiración.

La tierra natal de Miguel de Cervantes fue la primera ciudad universitaria en entrar a formar parte del Patrimonio de la Humanidad 1998. Un lugar ideal para pasear contemplando sus calles, vivir cada plaza, perderse sus museos y admirar sus monumentos.

El Paseo del Prado y los Jardines del Buen Retiro, una cuna para la cultura.

En pleno centro de la ciudad de Madrid, se encuentran bienes patrimoniales reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO recientemente. El Paseo del Prado y el Buen Retiro se trata de un entorno urbano único donde podrá disfrutar de espacios verdes (como el Jardín del buen Retiro o el Real Jardín Botánico) así como edificios de gran valor institucional y los principales referentes culturales del país como son el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Nuestro conserje le invita a descubrir los lugares de mayor interés patrimonial según la UNESCO en su visita a Madrid este verano. Más información en info@hotelurso.com