15.03.2022

Planes de primavera en Madrid

La primavera es la época perfecta para vivir en familia distintas actividades culturales, gastronómicas y en contacto con la naturaleza, que nos permitan descubrir historias y tradiciones madrileñas mientras disfrutamos del buen tiempo y de la buena compañía. Son muchos los planes que ofrece la capital en esta época del año, sin embargo nosotros vamos a listar algunos de nuestros clásicos favoritos.

Paseo por La quinta de los Molinos
Esta finca del nordeste de Madrid cuenta con aproximadamente 1.500 almendros que durante el comienzo de la primavera comienzan a florecer, tiñendo los jardines de blanco y rosa e inundando la zona con su suave fragancia. Un auténtico espectáculo de la naturaleza que podrá disfrutar sin salir de la capital.

Excursión a El Escorial
Conozca la historia y riqueza monumental de El Escorial en un entorno natural excepcional. Un espacio creado para conmemorar la Batalla de San Quintín, presentando una gran cantidad de monumentos como el Real Monasterio -declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- los Jardines Históricos o la Silla de Felipe II, un observatorio natural desde el que contemplar el Monasterio mientras disfruta de las maravillas que esconde la naturaleza, en Sierra de Guadarrama.

Visita al Real Jardín Botánico
A un paseo de distancia desde URSO, estos cuidados jardines son un auténtico oasis en el centro de la ciudad. Cuenta con la mayor variedad botánica de la capital, además de un herbario con más de un millón de pliegos, la biblioteca y el archivo, con cerca de 10.000 dibujos y una muestra de 5.000 especies de plantas.

Si durante su estancia en URSO esta primavrea desea que le ayudemos a organizar alguna de estas visitas, o quiere que le sugiramos planes a medida, no dude en ponerse en contacto con nosotros.