24.11.2022

Cuatro curiosidades de el Día de Acción de Gracias

Situados en una capital multicultural como Madrid, en URSO nos encanta dar la bienvenida a diversas tradiciones y festividades… Y, al acercarse el último jueves de noviembre, nos hemos encargado un año más de dar vida al Día de Acción de Gracias con una deslumbrante cena al más puro estilo estadounidense.

El Día de Acción de Gracias es una de aquellas tradiciones americanas que, con el paso de los años, se ha ido extendiendo por todo el mundo. Y es comprensible… un día dedicado exclusivamente a reunirse con seres queridos mientras se deleita el paladar y se cuentan las bendiciones ¿quién podría decir que no?

A continuación, le contamos cuatro curiosidades sobre esta tradición que darán pie a grandes conversaciones alrededor de la mesa para este día especial:

  1. ¿Día de Acción de Gracias? Más bien jornadas…

Cuando nos referimos a esta festividad como un banquete, lo decimos de verdad. La primera celebración de Acción de Gracias de la que se tiene constancia tuvo lugar en 1621. Los pasajeros que viajaron a bordo del Mayflower en 1620 con destino al Nuevo Mundo, un año después, decidieron organizar un banquete especial para celebrar la gran cosecha que habían experimentado e invitar a los que les habían ayudado a sobrevivir el invierno. ¡Y esta celebración duró tres días completos!

  1. ¿Perdón?

Cuando uno piensa en Acción de Gracias, la imagen de un pavo viene a la mente. Es el protagonista de la mayoría de las mesas del último jueves de noviembre, pero no todos los pavos tienen el mismo destino… Desde 1989, es tradición que cada año el presidente indulte a un pavo y se asegure que nunca se convierta en cena.

  1. ¿Sabía qué…?

Uno de nuestros villancicos favoritos, «Jingle Bells», en realidad fue creado con la intención de ser una canción del Día de Acción de Gracias. Compuesta en 1857 por James Pierpont, la canción se titulaba originalmente «One Horse Open Sleigh» (trineo abierto de un solo caballo) hasta que fue rebautizada al hacerse tan popular en Navidades.

  1. ¿Alguna duda sobre el pavo?

La empresa americana de pavos Butterball dispone de una línea telefónica muy singular, conocida como Turkey Talk-Line, creada con el único propósito de ayudar a resolver las dudas sobre cómo cocinar el pavo. Esta curiosa pero útil línea de asistencia, que responde a más de 100.000 preguntas, está a la disposición de los hogares estadounidenses y canadienses cada noviembre y diciembre.

Ahora que ya conoce las curiosidades de esta festividad, le invitamos a crear sus propias anécdotas en torno al acto de agradecer. Reúnase con sus seres queridos en el centro de Madrid y celebre un Día de Acción de Gracias inolvidable de la mano de URSO Hotel & Spa.