26.06.2018

Verano en familia

El verano es la época perfecta para disfrutar de Madrid al aire libre con sus tradicionales terrazas, cines al aire libre o sus famosas verbenas. En URSO Hotel & Spa, les proponemos esta pequeña guía estival para que puedan disfrutar de unas vacaciones de lujo en la capital.

Arte que no se puede perder: a tan sólo 10 minutos andando de URSO Hotel se encuentra el triángulo del arte madrileño, formado por El Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, sin duda una parada obligatoria para los amantes de la pintura. Pero además, Madrid cuenta con una gran cantidad de colecciones, muestras y exposiciones temporales de gran interés. Entre ellas destacamos las exposiciones temporales Monet/Boudin en Museo Thyssen-Bornemisza, El Senegal elegante de la primera mitad del siglo XX en Círculo de Bellas Artes, Quietud y vértigo en Museo Cerralbo o Lujo y luto en Museo ABC.

Cine de verano: Durante los meses de julio y agosto Madrid se convierte en una auténtica ciudad de película con los cines de verano que se organizan en los distintos barrios. Noches de cine al aire libre con una variedad de películas que va desde los últimos estrenos, a clásicos y cine familiar.

Excursiones: Entre las posibles escapadas de día, les proponemos un día cultural de mitos y leyendas con una excursión a Toledo, también conocida como la ciudad imperial, a través de una visita guiada al Museo del Greco, la catedral y una gran cantidad de monumentos y yacimientos arqueológicos.

O si lo prefiere, disfrute en familia de un apasionante viaje a otra época con una excursión a El Escorial a bordo del Tren de Felipe II, una locomotora y coches de viajeros del siglo XX que le permitirá conocer la historia y riqueza monumental de El Escorial de una manera muy especial con esta experiencia casi digna de reyes.

Verbenas: Durante la primera quincena de agosto tienen lugar las fiestas más castizas de Madrid que cada año atraen a miles de personas de todas las edades para vivir una experiencia que aúna tradición y modernidad. Las más famosas son las Fiestas de San Cayetano en la zona del Rastro/Embajadores, San Lorenzo, en Lavapiés y la Verbena de la Paloma, en La Latina.

Este verano, acérquese a Madrid para disfrutar del amplio programa de actividades que ofrece para todas las edades.