08.03.2021

Planes para esta Semana Santa

Semana Santa es la época perfecta para vivir en familia distintas actividades ya sean relacionadas con la historia o con la naturaleza (¡incluso ambas a la vez!) que permiten aprender a la vez que disfrutar de buenos momentos al aire libre. Estas son nuestras propuestas:

Ruta de los conventos.
Rosquillas, buñuelos, pastas, mazapanes… con siglos de antigüedad, esta divertida ruta le llevará por los conventos más destacados de Madrid y alrededores para disfrutar de dulces artesanos típicos de Pascua. Acérquese al Monasterio del Corpus Christi, en el corazón del Barrio de los Austrias, donde el olor a anises es el auténtico protagonista, o al Convento de San Diego donde se elaboran las famosísimas almendras garrapiñadas.
Complete esta ruta de dulces típicos con una parada en el restaurante Media Ración, para disfrutar de nuestras torrijas madrileñas servidas con pan brioche, espolvoreadas con una mezcla de azúcar y canela y acompañadas de una bola de helado de vainilla. según el diario El Mundo, “unas de las mejores torrijas de Madrid”.

La quinta de los Molinos.
Esta finca del nordeste de Madrid cuenta con aproximadamente 1.500 almendros que durante el comienzo de la primavera comienzan a florecer, tiñendo los jardines de blanco y rosa e inundando la zona con su suave fragancia. Un auténtico espectáculo de la naturaleza que podrá disfrutar sin salir de la capital.

Excursión a El Escorial.
Conozca la historia y riqueza monumental de El Escorial en un entorno natural excepcional. Un espacio creado para conmemorar la Batalla de San Quintín, presentando una gran cantidad de monumentos como el Real Monasterio -declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- los Jardines Históricos o la Silla de Felipe II (un observatorio natural desde el que contemplar el Monasterio mientras disfruta de las maravillas que esconde la naturaleza, en Sierra de Guadarrama).

Real Jardín Botánico, a 20 minutos andando de URSO Hotel.
Aprovechando la llegada de la primavera, nada mejor que disfrutar de un paseo por estos cuidados jardines en el centro de la ciudad. El Real Jardín Botánico cuenta con la mayor variedad de botánica de la capital, además de un herbario con más de un millón de pliegos, la biblioteca y el archivo con cerca de 10.000 dibujos y una muestra de 5.000 especies de plantas.