15.02.2019

La Vitrina de Grassy

Llega a URSO Hotel & Spa la Vitrina de Grassy, una de las joyerías más antiguas de Madrid. Su fundador Alexandre Grassy, de nacionalidad francesa, llegaba a España a final de los años veinte del siglo pasado. Iba camino de América y sólo pensaba hacer una escala aquí, pero un joyero portugués al que conoció durante el viaje le hizo ver que su América estaba en España, entonces un país con gran futuro y oportunidades. Desde entonces, el negocio se ha pasado de generación a generación dentro de la familia, siendo un emblema de la historia de Madrid.

Uniendo el arte con la joyería para la Vitrina expuesta en nuestro hotel, Grassy ha encomendado al artista Luis Cabanas Ortiz la puesta en escena de las joyas dentro de la vitrina durante el periodo de un año y mediante cuatro escenografías diferentes.

Para esta primera temporada, ha diseñado una caja de luz en la que las joyas iluminadas por detrás proyectan sus formas sobre una hoja de papel de caligrafía china. Se presenta el brazalete de la colección Elena. Su disposición, aparentemente aleatoria, de los cabujones en el brazalete nos recuerda un camino empedrado de cantos rodados, trasladándose esta idea al resto de las piezas de la colección.

Foto de Olivia Ferreira