14.04.2021

Museo del Prado: Exposiciones temporales 2021

Descubra las nuevas exposiciones temporales del Museo del Prado de la mano de maestros como Rubens, Tiziano o Velázquez entre otras grandes figuras. Recorridos inéditos que recogen obras tan legendarias como Las Tres Gracias, Venus y Cupido o Perseo y Andrómeda disponibles por tiempo limitado, a tan solo un paseo desde URSO Hotel & Spa.

Pasiones Mitológicas
Hasta el 4 de julio
Una ocasión irrepetible para contemplar una de las mejores selecciones de la pintura mitológica que se hizo en Europa en los siglos XVI y XVII a través de 29 obras de grandes figuras de la pintura como Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck y Velázquez.

El legado de Carmen Sánchez. La última lección
Hasta el 24 de octubre
Un conjunto de obras adquiridas gracias al legado de Carmen Sánchez García, amiga del Museo del Prado. La mayoría de estas 15 obras se mantenían inéditas hasta ahora y 5 de ellas pertenecen a artistas no presentes en la colección, como Mariana de la Cueva y Barradas y Gabriel Antonio Corvoysier. Con La Alegoría de la Templanza de Alonso Berruguete, la de mayor relevancia del conjunto, se incorpora al Prado uno de los artistas más brillantes del siglo XVI en España. Igualmente excepcional es el Autorretrato de Pedro de Campaña, sin parangón en la pintura española del Renacimiento.

Marinus: Pintor de Reymerswale
Hasta el 13 de junio
Disfrute de la primera exposición monográfica dedicada a este artista neerlandés de la primera mitad del siglo XVI. Muchos de sus cuadros son muy populares hoy en día en manuales y textos financieros y, aunque pueda parecer extraño asociar a los cambistas con la profesión de banquero, ha sido muy común desde que el historiador económico flamenco Raymond de Roover (1904-1972) lo pusiera en práctica.

Reencuentro
Hasta el 25 de julio
La Galería Central acoge en su amplio espacio arquitectónico bañado con luz natural, un nuevo recorrido con más de 190 de las obras más emblemáticas de la colección permanente, para ofrecer una experiencia inédita que evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

Para más información y reservas, visite la web del Museo del Prado.

 

La Inmaculada Concepción
TIEPOLO, GIAMBATTISTA

© Museo Nacional del Prado