05.11.2020

El origen de Acción de Gracias

Probablemente ya haya escuchado hablar de Acción de Gracias, uno de los festivos más importantes en Estados Unidos y Canadá que se celebra todos los años, el cuarto jueves de noviembre. Todos sabemos por las películas que durante este día, familiares y seres queridos se reúnen en torno a una mesa para comer y dar las gracias por todas las cosas buenas que les han ocurrido durante el año.

Sin embargo, ¿sabría decir de dónde viene esta tradición y por qué se celebra en esta fecha concreta? Siga leyendo, se lo contamos.

Para conocer la historia tenemos que remontar a 1620, cuando un grupo de colonos procedente de Inglaterra llegó a plymouth (actual estado de Massachussetts) y construyó una aldea. Las temperaturas en Massachussetts en los meses más fríos suele estar por debajo de los cero grados, lo que hizo que casi la mitad de la aldea no superara el primer invierno.

En marzo de 1621, la aldea recibió la visita de un miembro de la tribu local de Squanto, que enseñó a los aldeanos a cultivar maíz y a evitar las plantas venenosas. Squanto También actuó de intermediario, ayudando a los colonos a forjar una alianza con la tribu nativa americana de los Wampanoag.

Llegado el mes de noviembre, cuando la primera cosecha de maíz resultó exitosa, los colonos organizaron una fiesta para celebrarlo, invitando a las tribus americanas como agradecimiento. Así nacía el primer día de Acción de Gracias. Sin embargo, no se hizo oficial hasta 1863, cuando el presidente Lincoln declaró Acción de Gracias como festivo nacional.

Ahora que ya conoce el origen de este festivo, ¿le gustaría formar parte? Si es así le recomendamos que consulte nuestras propuestas para celebrar un Acción de Gracias muy especial en URSO o en casa.