10.02.2019

200 años de arte

¡Disfrute de la mejor oferta cultural de Madrid con URSO Hotel & Spa! 2019 viene acompañado de una agenda muy completa de exposiciones de gran reconocimiento a nivel mundial para que pueda disfrutar de todo el arte de Madrid durante su próxima visita a la capital.

 

Prado 200
Dos siglos después de que el rey Fernando VII inaugurase el Museo Real de Pinturas (actualmente conocido como el Museo de El Prado) la institución conmemora su Bicentenario con un programa de actividades, entre las que destaca Prado 200, una muestra que se incorpora a la exposición permanente del museo dando a conocer la evolución histórica de la institución desde 1819 hasta hoy en día. Una exposición que le permitirá al visitante conocer a modo de línea de tiempo su arquitectura e imagen pública a través de documentales, pinturas, esculturas, grabados, fotografías, documentos, maquetas y planos.

Una ocasión única para visitar la segunda pinacoteca más importante de Europa (tercera a nivel mundial) durante su 200 aniversario, con las entradas con las que URSO Hotel le obsequia al reservar en nuestra web, en categoría Deluxe o superior.

 

ARCO Madrid 2019
Del 27 de febrero al 3 de marzo se celebra una nueva edición de ARCO Madrid, la feria de arte contemporáneo más reconocida a nivel mundial por ofrecer un programa muy amplio enfocado a la presentación de nuevos talentos. Este año la exposición ofrecerá un total de 203 galerías procedentes de 30 países y tendrá como principal novedad la participación de Perú como país invitado.

 

Van Gogh Alive – The experience
Hasta el 26 de febrero podrá disfrutar en el Círculo de Bellas Artes de Van Gogh Alive – The experience la exposición multimedia más vista del mundo. Compuesta por más de 3.000 imágenes en movimiento, luz y música la exposición consigue dar vida al universo de Van Gogh, con obras tan características del artista neerlandés como las constelaciones de La noche estrellada, los Girasoles o su famoso Trigal con cuervos, desde un punto de vista novedoso que estimula los sentidos.

 

BANKSY Genius or Vandal?

Cuando de la noche a la mañana aparece un graffiti de Banksy en cualquier lugar del planeta, el hecho se convierte en noticia a nivel mundial. Ahora gracias a la exposición que acoge IFEMA hasta el 10 de marzo, podrá disfrutar en Madrid de una de las mayores muestras del artista callejero anónimo más famoso del mundo. Un recorrido inédito a través de obras originales privadas, esculturas, instalaciones y material audiovisual; En total, BANKSY Genius or Vandal? ofrece al visitante más de 70 creaciones del artista británico que ha revolucionado el street art por sus imágenes que tienen por objetivo denunciar la injusticia y la sociedad del consumo.