21.03.2019

5 PLANES PARA DISFRUTAR DE SEMANA SANTA EN FAMILIA

Desde URSO Hotel & Spa queremos proponerle 5 actividades aptas para toda la familia, para disfrutar esta Semana Santa en Madrid y alrededores. Conciertos de cantos gregorianos, representaciones teatrales, talleres en Centros Culturales o las saetas flamencas son solo algunas de las actividades tradicionales que podrá disfrutar este mes de abril:

Procesiones de Semana Santa. Desde el 14 de abril las calles de Madrid recogen las solemnes procesiones que portan los artísticos pasos, terminando con una tradicional tamborrada en la plaza Mayor el próximo 21 de abril, donde un grupo de cofrades acompañados de tambores y bombos, realizan un itinerario por el Madrid de los Austrias. De entre las procesiones que recorren en centro de Madrid destacan la del Jesús del Gran Poder, la del Cristo de Medinaceli o el Cristo de los Alabarderos, que procesiona junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, hasta la Iglesia Catedral Castrense. Para ver los detalles de éstas y otras procesiones, le recomendamos consultar el programa de procesiones 2019.

Ruta de los conventos. Rosquillas, buñuelos, pastas, mazapanes… con siglos de antigüedad, esta divertida ruta le llevará por los conventos más destacados de Madrid y alrededores para disfrutar de dulces artesanos típicos de Pascua. Acérquese al Monasterio del Corpus Christi, en el corazón del Barrio de los Austrias, donde el olor a anises es el auténtico protagonista, o al Convento de San Diego donde se elaboran las famosísimas almendras garrapiñadas.

Sugerencia: En estos días el postre típico son las torrijas madrileñas, un dulce que en el restaurante Media Ración se sirve con pan brioche, espolvoreado con una mezcla de azúcar y canela y se sirve con una bola de helado de vainilla. ¡Acérquese para disfrutar de unas de las mejores torrijas de Madrid, según el diario El Mundo!

Conciertos de cantos gregorianos. La Semana Santa es la mejor época del año para visitar algunas de las iglesias y templos más espectaculares de la capital, como la iglesia de San Ginés, la Catedral Castrense o del Sacramento, San Antonio de los Alemanes, San Francisco el Grande o San Pedro el Viejo. Para estos días muchas iglesias del centro de Madrid organizan conciertos de cantos gregorianos, música barroca o sacra.

Excursión a El Escorial a bordo del tren Felipe II. Conozca la historia y riqueza monumental de El Escorial a bordo del Tren de Felipe II, una locomotora con coches de viajeros del siglo XX que harán que este viaje se convierta en toda una experiencia ¡casi digna de reyes! Con parada en El Escorial, podrán disfrutar de este entorno natural excepcional. Un lugar con historia creado para conmemorar la Batalla de San Quintín, presentando una gran cantidad de monumentos como el Real Monasterio -declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado la octava maravilla del mundo– los Jardines Históricos o la Silla de Felipe II.

Real Jardín Botánico. A 20 minutos andando de URSO Hotel, nada mejor que disfrutar de una mañana por estos cuidados jardines en el centro de la ciudad. Cuentan con la mayor variedad de botánica de la capital además de un herbario con más de un millón de pliegos, la biblioteca y el archivo con cerca de 10.000 dibujos y una muestra de 5.000 especies de plantas.